miércoles, 2 de junio de 2010

Nocilla a cucharadas

Llamadme inculta, pero a mí éstos de la nocilla me parecen una panda de modernos. Perdón, me refería a la “Generación Nocilla”, este conjunto de escritores treintañeros (largos) pelanillas (aunque muchos de ellos, medio calvos), que hacen cosas psicodélicas con las palabras.

Reconozco desde ya que no he sido capaz de leer nada de esta gente, por lo que (aún) no estoy en condiciones de criticar su obra. Sin embargo, sí he buscado cierta información, por esto de ver un poco cómo está el tema, y de primeras no son mi tipo.

Tengo la sensación de que son un poco vanguardistas trasnochados, y además algo así como critico a la sociedad “pop”, consumista de masas, etc etc, pero en el fondo vivo en ella y soy más guay que todos vosotros porque soy un “friki”. Eso sí, un friki muy educado, (en el sentido de instruido: muchos de ellos son personas normales y cultas: literatos, periodistas o incluso profesores de universidad, como Jorge Carrión o Javier Calvo, licenciado éste último en mi misma casa), muy bien vestidito (a mi manera, claro, destacando bien), y que hace cosas raras (más bien anacrónicas, o sacadas de contexto) como comer Nocilla.

Seguramente es sólo una impresión a primera vista, sin conocimiento de causa y, quién sabe, quizá equivocada, pero veo a esta “generación”, como algunos se autodenominan, un tanto forzadilla. Tanto como comer Nocilla a cucharadas.

2 comentarios:

  1. panda de aburridos, di que sí!!

    ResponderEliminar
  2. Aburridos no sé, pero inconexos un rato... Y además es eso, que me da la sensación de que son unos modernillos que se creen guays. Sabes de este tipo como de hippies de palo? Pues así, no sé, como contracultura, postpop (afterpop, de hecho, creo que se autodenominan), pero en realidad más pop que otra cosa, porque si no cómo explicas lo de la Nocilla y demás chorradas para llamar la atención? En fin... ¬¬

    ResponderEliminar